DURAS PENAS PARA ACUSADOS DE DOBLE CRIMEN EN CIPOLLETTI

Los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esa ciudad dictaron duras penas a los acusados por el doble crimen del barrio Don Bosco. Así, Carlos Walter Leguizamón Alcalde deberá cumplir una pena de 18 años mientras que Maximiliano Sepúlveda deberá purgar un castigo de 15 años. Finalmente, Carlos Adrián Dell’Oro fue condenado a 12 años de prisión efectiva. 

Estas sentencias contundentes, condenaron a los tres detenidos por el hecho ocurrido el 30 de marzo de 2012, en ésa ciudad.

En una sala de audiencias colmada por familiares de los implicados, el juez Pablo Repetto fue el encargado de comunicar que Carlos Walter Leguizamón Alcalde deberá cumplir una pena de 18 años mientras que Maximiliano Sepúlveda deberá purgar un castigo de 15 años. Finalmente, Carlos Adrián Dell’Oro fue condenado a 12 años de prisión efectiva. 

Durante el juicio oral, Sepúlveda aseguró ser el autor material de los homicidios de Daniel Morales y Jonathan Ruiz Díaz y desligó a sus cómplices. A Leguizamón se le atribuía la autoría intelectual mientras que Dell’Oro era la persona que conducía la moto desde donde se efectuaron los disparos. Para el tribunal, las pruebas incriminantes fueron suficientes y no dejaron dudas de la participación de los tres imputados. También se destacó que el robo de droga fue el detonante del ataque a balazos y que Leguizamón fue la persona que lo planificó.

En este aspecto, por ejemplo, el camarista César Gutiérrez Elcarás apuntó que “en cuanto a Leguizamón Alcalde la situación es muy diferente. Fue quien organizó todo, él es el que sufre el robo de droga y plata, ya me explayé al respecto en la segunda cuestión, tiene que mandar un claro mensaje mafioso para que nadie ose robarle nuevamente”.

La Cámara Segunda hizo un minucioso análisis de la situación de los tres detenidos y planteó “lo absurdo del hecho y la total falta de motivos personales en Sepúlveda y Dell’Oro, nada les había ocurrido a ellos, simplemente obedecen a Leguizamón con total desprecio de la vida de quien ni siquiera conocen”.

Al igual que Sepúlveda, Dell’Oro y Leguizamón aceptaron brindar su versión de los hechos y aseguraron que eran inocentes. Fuente La Mañana de Cipolletti

Artículo Anterior Artículo Siguiente