A PARTIR DE HOY, COMBUSTIBLES MÁS CAROS

Los precios de los combustibles aumentarán desde hoy entre ocho y diez centavos por litro debido a que el Gobierno autorizó una nueva suba a las petroleras para contrarrestar la devaluación de marzo.

Así, las naftas y el gasoil aumentarán alrededor del 1% este mes, por lo que se concretará la tercera suba en lo que va del año.
Los anteriores incrementos de febrero y marzo implicaron ajustes del 0,8 y 0,9 por ciento, respectivamente, y con la última suba el precio acumulará un aumento de casi el 3 por ciento.

Con este incremento se esfuma la baja del 5 por ciento puesta en marcha por la Casa Rosada desde el primer día del 2015.

Si se tiene en cuenta que los incrementos en el último periodo se llevaron a cabo una vez al mes, para mitad de año el descenso anunciado por el Gobierno quedaría sin efecto.
Si bien el precio del barril de crudo viene en picada y la semana pasada volvió a cotizar por debajo de los 50 dólares, en la Argentina las petroleras lo pagan a un nivel de 75 dólares a partir de un acuerdo con el gobierno nacional.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente