EL CREAR REABRIÓ SU OFICINA EN ALLEN

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, presidió el acto de reapertura de la Agencia de Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR) en la localidad de Allen. La sucursal funcionará en las oficinas de Río Negro Fiduciaria, ubicadas en Ruta Nacional 22 de la localidad y estará a cargo de Gabriel Alvárez.

Acompañaron al Ministro, el gerente de Río Negro Fiduciaria, Oscar Pereyra; el director provincial del CREAR, José María Apud; el director de Administración Financiera, Martín Garmendia; la intendenta de Allen, Sabina Costa y referentes de la sucursal local del Banco Patagonia.

Al respecto el Ministro Palmieri expresó: “El CREAR es un organismo que tiene como objetivo apuntalar, fortalecer y acompañar el acceso al crédito al pequeño y mediano empresario”, indicó y continuó “el gran empresario sabe que puertas golpear mientras que los chicos deben ser acompañados desde la génesis mismas del proyecto”.

Luego de destacar la gestión de Apud frente al organismo, el Ministro hizo referencia al convenio firmado recientemente mediante el cual el Banco Patagonia pone un fondeo de $45.000.000 de acceso al crédito para pequeños y medianos emprendedores con una tasa de interés competitiva y sobre la cual la Provincia subsidia 7, 8, 9 y hasta 10 puntos de la tasa de interés según el objeto del crédito llegando al emprendedor con tasas muy competitivas.

“Recuperar una oficina del CREAR significa que los pequeños emprendedores de Allen tengan una puerta de referencia en su propia ciudad y que el Municipio se involucre”, indicó.

Asimismo, aseguró que la iniciativa facilitará aún más la atención al público y el acceso al crédito y proporcionará un conocimiento más acabado de las líneas de crédito existentes.
“Ojala nos pongan a trabajar desde el mismo día de la apertura para poder estar así acompañando las líneas de financiamiento que se planteen aquí en Allen”, finalizó.

Por su parte, la Intendenta Costa celebró la apertura de la oficina y agradeció a los funcionarios provinciales por posibilitar que la agencia cuente con un lugar físico en la localidad.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente