ABUSOS EN LA PAMPA: NOMBRAN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESPECIAL

El procurador general de La Pampa, Mario Bongianino, conformó un equipo especial de fiscales, para investigar cerca de una veintena de presuntos casos de abusos sexuales, contra niños de un jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo, lo que generó un escándalo y derivó hasta hoy en la detención de dos docentes.

Por otra parte, tras la multitudinaria manifestación realizada ayer en esa localidad del oeste provincial de la que participaron unas 3.000 personas, cerca del 40 por ciento de la población, los padres de un colegio secundario local denunciaron presuntos acosos contra adolescentes por parte del director del establecimiento, que presentó la renuncia.

Los padres de los estudiantes que asisten al colegio secundario Armando Alfageme acusaron al director, Oscar López, de acoso y le exigieron la renuncia, a lo que el docente accedió momentos después.

Este caso salió a la luz porque el profesor de educación física Sergio Tatavitto, detenido por los presuntos abusos en el jardín de infantes, también es profesor en el secundario.

Ayer decenas de padres se autoconvocaron frente a la puerta del colegio y evitaron que sus hijos concurrieran a clases. Los familiares labraron un acta junto a las autoridades y presentarán en las próximas horas la denuncia judicial en la fiscalía.

El escándalo por presuntos abusos se desató en el Jardín de Infantes número 12 de 25 de Mayo, y las víctimas habrían sido 19 alumnos de la sala de cuatro años. Según relataron a TN.com.ar la familia de las víctimas.

La justicia pampeana cuenta con ocho denuncias contra los acusados Marcelo Tatavitto y la maestra jardinera María José Tello, que se encuentran detenidos, pero esperaba que se formalicen otras 11. Por otra parte, fuentes de la causa señalaron que serían citadas a declarar otras dos personas, una docente y un hombre que no fueron identificados.

Por su parte, Bongianino declaró "delito complejo" la investigación y apartó de la causa al fiscal de 25 de Mayo Alejandro Masó, quien había sido cuestionado por los padres de las presuntas víctimas.

De esta forma, quedaron a cargo de la investigación el fiscal general Jorge Amado y los fiscales Juan Bautista Méndez y Máximo Pérez Flores, junto al subrogante Francisco Cuenca.

fuente Todo Noticias

contacto agenciainfoallen@gmail.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente