EL 21 DE MAYO SE LLAMARÁ A LICITACIÓN LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE ALLEN

Así lo anunció esta tarde el gobernador Alberto Weretilneck durante los festejos por los 90 años del hospital “Ernesto Accame” de Allen. Weretilneck se refirió también al llamado a licitación para la construcción de nuevo hospital prevista para el 21 de mayo próximo. Explicó que la obra demandará una inversión de más de $129.000.000 y que no solo incluirá la obra civil sino también el equipamiento. “Es una de las obras más grandes que va a construir el Estado provincial; será el hospital que hace tanto tiempo se merece Allen”, culminó.

Acompañado por los ministros de Salud Fabián Zgaib; de Gobierno Luis Di Giacomo; de Turismo, Mariana Giachino; los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Echarren; de Gobierno, Elbi Cides; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el contador Alejandro Palmieri y los legisladores Rubén López, Tania Lastra, Viviana Pereira, Facundo López y Jorge Barragán, el Gobernador entregó equipamiento de ultima generación para diversas áreas del nosocomio. Remarcó en su discurso que: “Es difícil resumir en una palabra 90 años de historia, y significar todo lo que simboliza e hospital público en Allen y en toda la provincia”.

“El hospital público contiene más del 80% de las demandas de nuestros ciudadanos y en la localidad de Allen el porcentaje es mucho mayor, ya que el rol de la medicina privada es prácticamente nulo”, sostuvo.

Asimismo indicó que cuando uno habla de salud se deben tener en cuenta tres aspectos centrales: el recurso humano, las cuestiones materiales y edilicias y la tecnología y aparatología. “Si queremos tener una Salud Publica con la jerarquía que merece Río Negro a los tres aspectos hay que darle la misma importancia, ya que un correcto funcionamiento de una sistema de salud del hospital público significa el desarrollo de las tres áreas”, aseguró.

Weretilneck se refirió a los avances de la cartera en los últimos años, entre los que destacó que la Salud es el único Ministerio que no requiere solicitar autorización para incorporar vacantes. Subrayó también las mejoras en las condiciones laborales y recordó que próximamente el 35% de trabajadores de Salud será incorporado a la planta permanente del Estado. También manifestó su compromiso de continuar trabajando para recuperar el salario, además del pago de guardias y horas extras.

“Si hay algo que una rescata es la pasión; lo que hacer ustedes es vocación; y si hay algo que nosotros queremos es cuidar a los siete mil trabajadores del Ministerio de Salud porque sin ellos los rionegrinos no tendríamos la salud de calidad que tenemos”, dijo el Mandatario dirigiéndose a los presentes.

Respecto a las cuestiones tecnológicas destacó las constantes maniobras destinadas a conseguir fondos con la finalidad de adquirir el equipamiento más moderno, y a los “importantes esfuerzos” realizados para el mejoramiento edilicio.

A su turno la jefa comunal Sabina Costa sostuvo: “esto es para nosotros, para los allenses, nuestro hospital, donde se nos cobija, donde recurrimos ante cualquier situación”.
“El agradecimiento es desde lo más profundo de mi corazón al Gobernador, al ministro de Salud y a todos los integrantes del Poder Ejecutivo de la Provincia por dar respuesta a cada uno de los pedios que hemos hecho por nuestro hospital”.

Finalmente la directora del nosocomio, Ana Senesi expuso: “Es una inmensa alegría recibirlos para festejar los 90 años de vida de esta institución tan importante para la región general y para Allen en particular”.

Luego de realizar un repaso por la historia de la institución a la que calificó en sus orígenes como “un hospital pionero en una región inhóspita”, destacó los logros alcanzados en materia de refacciones edilicias, adquisición de equipamiento, y desarrollo de jornadas y seminarios de capacitación entre otras cuestiones.

Durante el acto se entregaron además reconocimientos, diplomas y distinciones a personal jubilado e instituciones que colaboran con el nosocomio.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente