MAGROS RESULTADOS PARA EL PICHETTISMO EN LAS MUNICIPALES DE RÍO NEGRO

El FpV perdió casi en todas las principales ciudades de Río Negro en el marco de las elecciones municipales. En total votaron más de 200 mil personas en 23 ciudades rionegrinas. El FpV Perdió en Viedma (donde el hijo de Senador, Juan Manuel Pichetto era candidato a Intendente), Cipolletti (con el ‘converso’ Abel Baratti que fue derrotado por Anibal Tortoriello), Cinco Saltos (el batacazo lo dio Epul quien le ganó a la ‘neo pichettista’ Liliana Alvarado), en tanto que en Regina habría casi ‘un empate técnico’ más allá que el Gobernador sostuvo que las planillas oficiales daban ganador a su candidato, Daniel Fioretti. 

El FpV sólo triunfó por amplia mayoría en General Roca, donde su intendente Martín Soria, buscaba la reelección. Soria se llevó el 72% de los votos. Pero perdió en Viedma a manos del radicalismo y en Cipolletti frente a la CC-ARI que le arrebató la intendencia.

En la capital de Río Negro, el hijo del senador Miguel Pichetto, Juan Manuel Pichetto perdió ante el radical José Luis Foulkes por el 56,6 % contra el 43,3 %. En Cipolletti, Aníbal Tortoriello, un independiente pero que fue por la CC-ARI, le ganó a un hombre de Pichetto, Abel Baratti, con el 70% de los sufragios.

El FpV ganó en pequeñas localidades como Maiqué, Godoy, Pomona, Lamarque, Choele Choel y Pilcaniyeu. En Cinco Saltos ganó Juntos Somos Río Negro, que conduce el gobernador Alberto Weretilneck.

El radicalismo triunfó en Maquinchao y en Los Menucos, dos localidades de la línea Sur en las que el senador Pichetto esperaba ganar, y en Ingeniero Huergo.

Más allá de los triunfos de eventuales ‘radicales aliados’ a Weretilneck como en el caso de Viedma, Los Menucos, Sierra Grande y otras comunas, el ‘Albertismo’ también logró el triunfo en Cinco Saltos, y Cordero.

También Weretilneck mantiene una estrecha relación con el Intendente Electo de Cipolletti Aníbal Tortoriello, quien incluso se había presentado en una cena del MPP de Elbi Cides como candidato del ‘Albertismo’.
  
INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente