CAUDAL DEL RÍO NEGRO: HOY SE ESPERA EL PICO MÁXIMO DE LA CRECIDA

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, Jorge Riffo, brindó un detallado informe sobre la situación de nuestra ciudad, ante la crecida del río Negro, producto del importante caudal que baja desde el río Limay.


Al respecto dijo que “Deseamos llevar tranquilidad a la comunidad y que hasta el momento en nuestra ciudad, no se han registrado inconvenientes con la crecida”, y detalló que “en el día de hoy el nivel llegará a su pico máximo, alcanzando casi los 1500 m3/s, luego irá disminuyendo en forma paulatina hasta recobrar su caudal normal”.


El Director de Defensa Civil informó que no se han registrado evacuaciones y que se recorre todo el sector ribereño del ejido allense en forma permanente.

Ante esta situación se solicita a la comunidad tomar la precauciones del caso al momento de acercarse al río, evitando navegar por el mismo realizando tareas recreativas o deportivas, debido al peligro que generan los árboles y ramas de las costas que no se encuentran claramente delimitadas y al arrastre de ramas y troncos que pueden dañar las embarcaciones.

En este mismo sentido y con el objetivo de conocer detalladamente el estado de la crecida en nuestra ciudad, Técnicos de la AIC y Defensa Civil Municipal llevan adelante una inspección embarcados por los diferentes sectores del curso de agua.

Posted Infoallen

Artículo Anterior Artículo Siguiente