CIPOLLETTI: CORTE PARCIAL EN LOS PUENTES CARRETEROS HASTA LAS 14

ATE marchó hacia los puentes carreteros que unen a la vecina ciudad con la de Neuquén. La manifestación comenzó alrededor de  las 10, y se extendería hasta las 14. Los dos carriles de Neuquén-Cipolletti están habilitados por el momento.


El gremio de los trabajadores del Estado lanzará la campaña “Por una jubilación digna y el 82% móvil”.

La medida fue decidida en el último plenario de secretarios generales, en el que rechazaron la implementación del Decreto 664 que instrumenta el régimen de regularización de aportes al sistema de seguridad social.


Además de la manifestación en el paso interprovincial, el gremio comenzará a recorrer los sectores laborales para difundir el reclamo y entregar un instructivo a los empleados públicos, en el que se desarrolla el protocolo para reclamar el blanqueo de todas las sumas no remunerativas.


“Llamamos a todos los empleados públicos a no adherir a este régimen de regularización y a resistir en los puestos de trabajo hasta que se garanticen todos los derechos que las leyes acuerdan”, expresó el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El sindicalista manifestó que “jubilarse hoy, siendo empleado público en la provincia, significa automáticamente pasar a formar parte de aquellos sectores sociales que injustamente se ubican por debajo de la línea de la pobreza”.

“Es una joda”


“Este decreto es una joda. Quieren que los trabajadores se obliguen a no reclamar y el Gobierno se reserva la facultad de exigir a futuro pagos adicionales”, expuso Aguiar. Fuente La Mañana de Cipolletti


Posted Infoallen

Artículo Anterior Artículo Siguiente