EXHUMARÁN EL CUERPO DE FANGIO POR JUICIO DE FILIACIÓN

La Justicia había frenado esta semana, la exhumación del cuerpo del quíntuple campeón de F1 Juan Manuel Fangio, en la demanda por filiación iniciada por Oscar “Cacho” Espinosa Fangio en los tribunales marplatenses. El supuesto hijo del corredor aseguró ayer que el procedimiento sigue en pie.

“La exhumación del cuerpo está programada para el 7 de agosto. Se hace. Y a mí me van a tomar una muestra de sangre el día anterior los mismos peritos”, sentenció de modo escueto Oscar Espinosa, quien procede con seguridad.

“Soy la única persona que tiene en el DNI dos apellidos: el de mi madre y el de Fangio. Yo nací en Balcarce pero me crié en Mar del Plata. Acá todo el mundo me conoce, sobre todo por mi carrera automovilística que empecé de chico. Y saben que no soy de hacer declaraciones. Además, ahora hay mucha gente que dice cosas que no son.

Por eso no voy a hablar hasta que estén los resultados. Es un tema muy íntimo. Quiero esperar a que todo se resuelva”. En un primer momento, según reveló el diario La Vanguardia de Balcarce, el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de Mar del Plata a cargo del doctor Rodrigo Cataldo había autorizado que se haga la exhumación y posterior análisis en la Morgue Judicial de Mar del Plata, ciudad donde se inició la demanda en 2013.

Eso requería el traslado del cuerpo de Fangio desde el cementerio de Balcarce. Pero representantes de la Fundación Fangio, adonde el corredor donó muchos de sus bienes y que tiene el usufructo de la marca, se negaron y solicitaron que de hacerse la exhumación se realizara en el cementerio, y frente a un representante legal de la institución.

El pedido de la exhumación de Fangio por parte de Espinosa –de 77 años– para iniciar la demanda tiene una explicación. Y fue la muerte de su hija menor la que lo motivó debido a que era ella quien solía decirle que no renunciara a su verdadera identidad. Según contó Scarcella, la mamá de éste, Andrea “Beba” Berruet mantuvo una larga relación, que incluyó convivencia en Europa, con Fangio. 

Y fruto de eso, en 1938, cuando el corredor tenía 27 años, nació Cacho. Los resultados tardarán 20 días. En caso de dar positivo, el juez lo tendrá que declarar hijo legítimo y se abrirá luego la sucesión de bienes. Fuente Perfil.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente