NEUQUÉN: PROHIBEN LAS CARRERAS DE GALGOS Y HABRÁ DURAS MULTAS

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén prohibió esta mañana la carrera de galgos en todo el ejido urbano e impuso multas altísimas a quienes organicen, promuevan y participen de esa actividad.

"Misión cumplida!! Basta de muertes y maltrato. En Neuquén ya no van a haber más carreras de galgos. Penas altísimas!", expresó la concejal del MPN Andrea Ferracioli a través de su cuenta de Twitter tras la aprobación unánime en el recinto.

Además, agradeció a sus pares por el apoyo para llevar adelante el proyecto y adelantó que se dio dictamen favorable a un proyecto de Declaración para que la Legislatura de Neuquén apruebe de forma inmediata la ley provincial sobre la prohibición de las carreras de galgos.

El proyecto había sido presentado por la concejal en mayo pasado, para buscar erradicar de la ciudad esa práctica. “Los queremos prohibir. Es la única manera de controlarlo”, había asegurado Ferracioli sobre la iniciativa, que ahora establece multas de 5 a 15 mil pesos a quien se involucre en ese tipo de actividades.

Ayer, el Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto que busca prohibir las carreras de galgos en todo el país. Además, la concejal había destacado que solo las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe han promovido leyes para la prohibición de esas carreras. Fuente La Mañana de Neuquén.


Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente