El Ministerio de Salud realizó un segundo llamado para la cobertura de 18 cargos en residencias de especialidades médicas dictadas en...

RÍO NEGRO CONVOCA A MÉDICOS DE TODO EL PAÍS RÍO NEGRO CONVOCA A MÉDICOS DE TODO EL PAÍS

RÍO NEGRO CONVOCA A MÉDICOS DE TODO EL PAÍS

RÍO NEGRO CONVOCA A MÉDICOS DE TODO EL PAÍS


El Ministerio de Salud realizó un segundo llamado para la cobertura de 18 cargos en residencias de especialidades médicas dictadas en hospitales de Río Negro. Corresponden a Medicina General, Neonatología, Terapia Intensiva de Adultos, Traumatología, Pediatría y Clínica Médica, se informó desde la Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación de la cartera sanitaria provincial.

 
El llamado está dirigido a todos aquellos profesionales que en abril pasado aprobaron el Examen Único de Residencias, realizado simultáneamente en todo el país, pero que por falta de cupo no consiguieron la adjudicación de un cargo en la jurisdicción elegida. En Río Negro ingresaron 35 nuevos residentes en diferentes especialidades y quedaron por cubrir 18 cargos.
 
El Examen Único Médico (EUM) es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales para unificar la preinscripción, el cronograma y la prueba de selección múltiple que se requiere para el ingreso a las residencias médicas en las distintas jurisdicciones.
 
En Río Negro para este segundo llamado son nueve cargos disponibles para la formación de médicos generalistas: tres de Neonatología, uno para Terapia Intensiva de Adultos, igual número para las residencias de Traumatología y de Clínica Médica, y tres de Pediatría.
 
Las especialidades ofrecidas se dictan en los hospitales de Viedma, El Bolsón, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.
 
Actualmente, en la red hospitalaria provincial son 126 los residentes que cursan su especialidad médica, a los que se sumarán los 35 ingresantes que aprobaron el examen de abril y cubrieron cargos, además de aquellos que lo hagan en este segundo llamado.
 
La preinscripción comenzará mañana, mientras que el plazo para presentar la documentación requerida se extenderá hasta el viernes 31 de julio. En tanto, las entrevistas se concretarán el 5 de agosto próximo en los hospitales sede de Residencia.
 
Los interesados en cubrir estas vacantes en Río Negro pueden recabar información a través de la página web del Ministerio de Salud, www.salud.rionegro.gov.ar, o personalmente en la Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación de esa cartera, Laprida 240, de Viedma.
 

0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.