PAREJA GAY ADOPTÓ TRES HERMANOS EN NEUQUÉN

Los nuevos papás, se casaron legalmente en febrero de 2014. Los chicos de 12, 14 y 16  hacía más de siete años esperaban por un hogar donde les quisieran, después de haber sido abandonados por su familia biológica.


La historia conmueve y alecciona. Adrián Urrutia (43 años) y Fabio Bringas (31) viven en Neuquén, son pareja desde hace años, y acaban de convertirse en padres adoptivos de tres hermanos adolescentes que hacía más de siete años esperaban por una familia alojados en un hogar transitorio, después de haber sido abandonados por su familia biológica.

Los chicos –dos nenas y un varón– tienen 12, 14 y 16 años, y están terminando por estos días el período de vinculación con Adrián y Fabio. “En 2011 nos inscribimos en forma individual en el Registro de Adopción de Neuquén porque todavía no estábamos casados. Al presentar la documentación, comentamos que vivíamos juntos, por lo que unificaron los expedientes ya que a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario nos reconocían como familia”, explicó Adrián.

Entonces, Fabio ingresó a la página web del Registro Nacional de Adopciones y se encontró con una solicitada que informaba sobre la situación de Cintia, Diego y Mariana, los tres hermanos. “Más allá de los temores lógicos de que sean tres preadolescentes y adolescentes, de inmediato te ponés a pensar en ellos porque no se trata del derecho nuestro de ser padres, sino del derecho de los chicos de tener una familia”, explicaron.

“Siempre nos imaginábamos ese momento del primer encuentro. Fue una conmoción. Las dos nenas corrieron hacia nosotros y nos abrazaron muy fuerte y nos pusimos a llorar; en tanto, Diego no quería saber nada, pero luego en el segundo encuentro cambió de actitud”, aseguró Adrián.

Mientras culmina el proceso de adaptación, la pareja está preparando las habitaciones de sus tres hijos en su casa de La Meseta. Hace un año, para el Día del Niño, Fabio había posteado en su Facebook: “Feliz día, donde estés...”. Y hoy están muy cerca de estar los cinco juntos. Como una familia. Fuente La Mañana de Neuquén

Posted infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente