MIRASAL SE HARÁ CARGO DE LOS EMPLEADOS CESANTEADOS POR MILICIC

La firma de un acta acuerdo con la empresa Ysur y la contratista Mirasal permitió que este miércoles por la tarde se levante el bloqueo que mantenían trabajadores en el acceso a la planta de gas de Ysur- Ypf. Será Mirasal quien se hará cargo de los desafectados, una vez que reciban los telegramas y se cumplimenten las bajas de AFIP.

Once fueron los empleados de Allen dados de baja que prestaban funciones para la empresa santafecina Milicic, lo que generó una protesta para exigir la reincorporación hasta tanto finalice la obra de instalación de un gasoducto de media presión a cargo de esa firma.

Tamprano en la jornada, luego de las 8, los obreros desvinculados se instalaron en los accesos a la planta de gas y no permitieron el ingreso y la salida de vehículos. El resto de los obreros pararon sus actividades y permanecieron en la base de esa empresa para respaldar la protesta de los desvinculados.

Manifestaron que los despidieron aún cuando Milicic no terminó los trabajos de instalación del gasoducto y lanzaron duros cuestionamientos hacia la UOCRA, gremio que en Río Negro encabeza Ricardo Di Clérico.

"La UOCRA hace sus arreglos y trae gente de afuera, la mayoría son de Cinco Saltos. Nosotros estamos defendiendo la contratación de mano de obra local, algo que la UOCRA no cumple", dijeron. "Estamos desamparados, no tenemos el apoyo ni siquiera del delegado de UOCRA", resaltó Horacio Villanueva, uno de los empleados afectados por la baja. (Río Negro)
  
INFOALLEN - Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente