RÍO NEGRO: EL INCREMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA SERÁ DEL 30%

La suba salarial para la policía rionegrina llegará al 30%, con retroactividad a febrero. El aumento –que será en dos tramos de 15%– superaría el 32% si es acumulativo.

Ayer, el jefe de la fuerza, Fabián Gatti, reunió en la Mutual Policial a los comisarios superiores para informarles del incremento dispuesto por el gobernador Alberto Weretilneck. El alza será del 30%, con un 15% retroactivo a febrero más otro 15% en junio.

Ese porcentual superará el 32% si la liquidación es acumulativa pero no existió información oficial ni respuesta de los funcionarios a "Río Negro" para clarificar esa aplicación. Así, en principio, un cargo policial inicial tendría una suba de unos $ 3.400, pasando el presente haber de $ 10.090 a $ 13.484 en junio, comenzando con $ 11.725 en febrero.

Mientras tanto, la Función Pública volverá a reunirse hoy en otro intento de cerrar un acuerdo con UPCN, planteando pagos de sumas fijas en las categorías inferiores y porcentajes en las superiores.

En las últimas horas, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi insistió en contactos con el gobernador para resolver un diseño aceptable para su gremio.

Los lineamientos del entendimiento estaban resueltos, pero anoche quedaban los encuadres técnicos, que resuelve la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

La opinión de esa funcionaria conforma la postura gubernamental más dura y, consecuentemente, Scalesi colisiona con ella, obligando la aparición del ministro Luis Di Giacomo en cada reunión de la Función Pública.

Igual, a esta altura, esa disputa permanente irrita a las partes, especialmente porque hay apuro para cerrar la negociación y UPCN pretende disponer de un pago en marzo a cuenta del aumento de un eventual acuerdo.

Los uniformados

En cambio, la Jefatura avanzó ayer en el incremento policial, con más de 7.800 uniformados, con una masa salarial cercana a los 2.000 millones anuales.

El año pasado, esa partida de personal creció un 34% en relación al ejercicio 2014. Esa suba computa el alza de personal ya que el incremento de haberes rondó el 30%, comenzando con un incremento del 12% en los haberes de enero.

Siempre aplicados en el valor punto policial, los otros tramos fueron 4% en abril, 4% en julio y 10% en setiembre.

Además, esa pauta contempló ciertos incrementos de montos fijos en presentismo, indumentaria y "sumas de Seguridad", que –según las estimaciones de la Jefatura– sumaron otro 10% en algunos casos.

Cabe recordar que los policías lograron un fuerte crecimiento en sus haberes en el 2013 después del acuartelamiento de diciembre del 2012. Las remuneraciones de aquel año registraron incrementos del 60% en relación al anterior. Lo concreto es que ya arregló la Policía y los docentes, pero quedan otros sectores por resolver. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente