RÍO NEGRO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, a celebrase el 12 de mayo, el Ministerio de Salud de la Provincia saluda a todos los enfermeros y enfermeras que cada día desarrollan tareas en los hospitales rionegrinos.

El Día Internacional de la Enfermería fue instituido por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para recordar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería moderna.  Cada 12 de mayo el CIE produce y distribuye materiales educativos para uso de las enfermeras en todo el mundo.

Este año, bajo el lema “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio, mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”, se invita a las enfermeras de Río Negro a trabajar por esto, a través de la acción individual y las actividades colectivas.

La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, enfermas o sanas, familias, grupos y comunidades en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, además de ayudar a transitar con calidad la última etapa de la vida.

En este sentido, las funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación y la participación en la política de salud, en la gestión de los cuidados, en los sistemas de salud, y la formación. Esto tiene como objetivo mejorar los resultados de salud y de desarrollo socioeconómico garantizando disponibilidad universal, accesibilidad, aceptabilidad y calidad del personal sanitario.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente