Camuzzi Gas informa a los usuarios que tras haber
adecuado su sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del
Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente Nacional
Regulador del Gas (ENARGAS), la compañía ha dado comienzo a la refacturación de
todas aquellas facturas que se encontraban impagas a la fecha.
En ese marco, todas las facturas de servicio que
comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a
facturas nuevas, vigentes y en función de lo dispuesto por la Resolución
ENARGAS NºI/3843. A los efectos de garantizar que este proceso de refacturación
no genere inconvenientes en los usuarios, se han tenido en cuenta los plazos y
vencimientos y sus respectivas adecuaciones.
Es importante destacar que a través de dicha
Resolución se han establecido topes porcentuales en la facturación comprendida
entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del
servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional.
Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse —para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%.
Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse —para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%.
La compañía informa además que ya se encuentra
efectuando los análisis pertinentes de aquellos usuarios que han abonado su
factura, a los efectos de determinar que el monto abonado no supera los límites
dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en
la próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM
Nº99/16”.
En el caso de aquellas ciudades alcanzadas por
medidas judiciales, la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que
se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia.
PUBLICADO EL 27/06/16
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