En relación a las consultas periodísticas sobre la causa por el homicidio ocurrido en la chacra “La Corajeada” de Cipolletti, la jueza Florencia Caruso - titular del Juzgado de Instrucción N°6 - informa que se están llevando adelante varias medidas probatorias.
El último 23 de mayo, la Cámara Segunda en lo Criminal resolvió hacer lugar a los recursos interpuestos por la defensa de los imputados y en consecuencia revocó el procesamiento y la prisión preventiva que pesaba sobre Darío Ariel Berart, Domingo Santos Bengolea y Alberto Rogelio Giménez. Los tres fueron imputados por el homicidio de Jorge Hernán Díaz, que ocurrió el 10 de abril de 2016 en la chacra “La Corajeada”de Cipolletti.
Luego de la apelación, la causa fue remitida nuevamente al juzgado que conduce Caruso y, como primera medida, se tomaron al menos una decena de declaraciones testimoniales. Surgieron entonces nueva hipótesis dentro de la investigación, sin perjuicio de que se continúa investigando la hipótesis inicial.
Caruso detalló que además de las testimoniales se están llevando adelante otro tipo de medidas probatorias de las cuáles no abundó en detalles para resguardar el curso de la investigación.
La muerte de Díaz se produjo a raíz de “las lesiones ocasionadas por dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el cráneo con orificio de entrada y salida y otro proyectil que ingresa por el cuello del lado izquierdo, sin salida, y el proyectil se aloja en el canal medular de las vertebras dorsales, falleciendo por hemorragia cerebral”.
El homicidio habría ocurrido el 10 de abril de 2016, antes de las 03:00 AM, en el predio rural denominado la chacra "La Corajeada", ubicada en calle presidente Arturo Umberto Illia (Circunvalación) entre calles San Luis y Ruta Nacional 151.
INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar