UN 07/06 Y EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER MORÍA UN POLICÍA RIONEGRINO ABATIDO EN CIPOLLETTI

A 17 años de aquel 07 de junio de 1999, Jornada durante la cual, caía abatido por servir a la causa suprema del bien común: el cabo Ramón Antonio BARRERA - Q.E.P.D., integrante de la División Motorista del Servicio de Seguridad Bancaria implementado por la Comisaría 4ta.

Barrera, esa mañana se hallaba de servicio. Recorría en motocicleta la planta urbana de esa ciudad; recibe la comunicación que daba cuenta, que se había producido un asalto a mano armada en la sucursal local del Banco Río, inmediatamente se dirigió al lugar del hecho.

En medio de una balacera, intenta protegerse, no pudo; recibió  una descarga cerrada que lo alcanzó de lleno. Produciéndole heridas en el cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores  y superiores, generando un shock hemorrágico masivo. Pese a los ingentes esfuerzos del cuerpo médico, que lo atendió, Barrera dejó de existir. 

El suboficial Ramón Antonio Barrera, tenía 29 años;  había nacido en Neuquén el 30 de setiembre de 1969. Ingreso a la Policía de Río Negro, el 01 de abril de 1993, como agente del Agrupamiento Seguridad Escalafón General.

Fue ascendido "post mortem" al grado inmediato superior. Ramón Antonio Barrera, fue otro policía dispuesto a entregar su vida, con la serena tranquilidad del que cumple con un imperativo categórico de su conciencia.

INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente