En el ranking se destaca la pick up Hilux de
Toyota, que ocupa el primer lugar en las ventas por encima del segmento de los
autos, donde el Fiat Palio es el más requerido, seguido por el Chevrolet
Classic.
Entre los 10 vehículos más vendidos durante el
primer semestre de 2016 en el mercado automotor argentino se destaca la pick up
Hilux de Toyota que ocupa el primer lugar en las ventas, por encima del
segmento de los autos, donde el Fiat Palio es el automóvil más requerido y
luego siguen el Chevrolet Classic, el Volkswagen Gol; el Toyota Etios; el
Renault Clio MIO; el Ford Focus II; EcoSport; Fiesta KD; el Peugeot 208 y el
Toyota Corolla.
"Acabamos de concluir una positiva primera
mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento
interanual de un primer semestre, dijo Dante Álvarez, presidente de la
Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara),
al analizar el comportamiento del mercado automotor durante el primer
semestre del año.
Dante Álvarez, también señaló que "esto parece
consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que,
mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de
actividad".
"El envío al Parlamento de la nueva Ley de
Autopartismo fomentará una mayor integración de la industria nacional en la
producción y permitirá disponer de más modelos nacionales en la oferta
comercial de las fábricas", agregó Alvarez.
"Habrá que ver ahora cómo evoluciona este ya
famoso segundo semestre", reflexionó el titular de Acara.
En el primer semestre de 2016 se patentaron un
total de 335.657 vehículos entre automóviles, comerciales livianos y pesados,
lo que significó un crecimiento interanual del 5,8%, algo que no sucedía desde
el 2013. Estos datos se desprenden de un informe de la Asociación de
Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que, además,
indica que el modelo Fiat Palio fue el automóvil más vendido durante el primer
semestre con 16.180 unidades, seguido por el Chevrolet Classic (13.960) y el
Volkswagen Gol (13.361).
Además, y como parte de la recuperación que
experimenta el sector agropecuario en particular, los números de ACARA muestran
a la Toyota Hilux como el vehículo más vendido en los primeros seis meses del
año con 16.584 unidades y una creciente demanda dentro del segmento de las
pick-ups, en su mayoría, de fabricación nacional.
En el top ten del mercado automotor argentino,
desde hace más de un década, el ránking de las unidades más vendidas en la
Argentina lo lideran los vehículos del Segmento B.
Estos son modelos denominados "chicos" y
con un rango de precios que en la actualidad oscilan entre los 190.000 y
240.000 pesos, según la versión y el equipamiento que ofrezca en cada caso.
En los primeros seis meses de este año, los números
de patentamiento ubican al Fiat Palio en el primer lugar. Fabricado en la
planta ubicada en Ferreira, provincia de Córdoba, es uno de los autos más
vendidos a través de plan de ahorro y el de mantenimiento más económico.
Le sigue el ya "eterno" Chevrolet Classic
-también fabricado en Argentina-, que lideró en materia de ventas durante un
gran período del 2015 y que ahora está en un segundo puesto entre los autos
porque es el modelo preferido de taxistas por su rendimiento en ciudad, en
especial, con un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC).
El tercer puesto es para el Volkswagen Gol, un
clásico ganador de la última década que recientemente ha tenido una renovación
de su gama proveniente de Brasil, lugar donde se lo fabrica desde su
lanzamiento regional hace casi dos décadas.
El listado se completa con el Toyota Etios, que
vendió 11.627 unidades; el Renault Clio MIO, con 11.484 ventas; Ford Focus II,
con 10.776; la EcoSport, 10.008; el Fiesta KD, 9.664; el Peugeot 208, 9.632 y
el Toyota Corolla, con 9.191 operaciones.
De estos últimos, los de fabricación nacional son
el Clio MIO, el Ford Focus; el resto, llegan provenientes de Brasil.
PUBLICADO EL 12/07/16
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