NUEVE PERSONAS ASESINADAS Y EL ATACANTE MUERTO, EL SALDO DEL TIROTEO DE MUNICH

Un adolescente armado mató a nueve personas en un tiroteo en un distrito comercial en el sur de Alemania - antes de que la policía encontró su cuerpo en una calle cercana , dijeron las autoridades.

El joven de 18 años de edad, tomó por asalto un McDonalds fuera del centro comercial Olympia en Munich el viernes por la noche , dijo el jefe de la policía Hubertus Andrae.

El tiroteo en la tercera ciudad más grande de Alemania dejó otras 16 personas heridas. Entre las víctimas hay varios niños.

En un primer momento , las autoridades creían que había tres atacantes involucrados y advirtió a los residentes a evitar los lugares públicos , en tanto que los eventuales compradores aterrorizados, corrían hacia las casas vecinas al lugar del hecho.

La policía literalmente cercó la ciudad, y se detuvo el transporte público.

Poco después , las declaraciones de testigos, más las imágenes de los sistemas de video vigilancia hicieron llegar a la conclusión que el atacante era solo uno. El hombre armado fue encontrado muerto de una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades policiales.

Un testigo que estaba a bordo de su bicicleta fuera del restaurante, vio al atacante gritando. "Escuché un grito en un primer momento : " . . Vos mierda ... extranjero… yo soy Alemán… ” y entonces se escucharon los primeros tiros . “Vi a un niño de unos 14 o 17 años de edad ... colapsado… cayendo al suelo" relató el joven.

Rápidamente el joven saltó de su bicicleta , se arrastró hacia el adolescente herido y se ocultó junto a él . Trató de tranquilizarlo mientras presionaba sobre las heridas provocadas por el arma de fuego, tratando de detener el sangrado.

"El muchacho pidió mi ayuda. Traté todo el tiempo de que me hablara, le pregunté su nombre , su edad, si estaba con alguien quizá con su novia". "Traté de asegurarse de que él me miraba , que sus ojos están abiertos."

Desafortunadamente y más allá que lograron llamar a una ambulancia , el niño murió poco antes de que llegara.

DEL RESTORÁN AL CENTRO COMERCIAL

Después de los disparos , el hombre armado se trasladó al otro lado de la calle al centro comercial, que está cerca del sitio de los Juegos Olímpicos de 1972, donde atletas israelíes fueron asesinados por atacantes palestinos.   

Allí una testigo que trabaja en el centro comercial, describió una escena caótica cuando el fuego estalló . "La gente estaba muy confundida, corrían y gritaban , " dijo. “Vi personas tiradas en el suelo de la tienda,  parecían estar muertos o heridos. "Había una mujer por encima de ellos, llorando" dijo.

INTERCAMBIO VERBAL

Fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron un intercambio verbal plagdo de malas palabras, entre un hombre en el nivel superior de un garaje de estacionamiento y otro en un balcón.

El intercambio, grabado en dos teléfonos con cámara, capturó una intensa conversación que termina en un tiroteo . El hombre que parece ser un tirador dijo cosas insultantes sobre los turcos , no abrazar la ideología yihadista. Hablaba con acento alemán.

EL TIRADOR VIVIÓ EN MUNICH

Aunque la policía no identificó al tirador , pudo saberse que se trata de un joven de 18 años de edad, alemán - iraní que había vivido en Munich durante al menos dos años.

“Hasta ahora, el joven era un  total desconocido para la policía y sus motivos no están claros”, aseguraron las autoridades. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad .

ALERTA MÁXIMA

La canciller Angela Merkel pidió una urgente reunión del Consejo de Seguridad para hoy.

En tanto que Alemania aumentó la seguridad en todo el país , con patrullas de la policía desplegadas en la frontera Austria- Alemaniam. Fuerzas especiales de Baviera y los estados federales que rodean llegaron a Munich como refuerzos.

También se canceló una fiesta de la cerveza de fin de semana , por obvias razones de seguridad .

Europa ha estado en alerta máxima después de una reciente serie de ataques terroristas. Esta semana, un adolescente que dijo que fue inspirado por ISIS apuñaló a los pasajeros de un tren alemán antes de que la policía lo matara a tiros.

En Francia , un hombre mató a 84 personas la semana pasada cuando conducía un camión, a través de una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza .

PUBLICADO EL 23/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente