SEGUIRÁ DETENIDO EL SEGUNDO IMPUTADO POR EL CRIMEN DEL ALMACENERO DE ALLEN

El juez Gustavo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, dispuso esta tarde que permanezca detenido hasta la resolución de su situación procesal el imputado Ariel Rubén Acuña, de 29 años, quien fue recientemente arrestado en cercanías de Senillosa el marco de la investigación del homicidio del comerciante de Allen Mario Enrique Maurizzio, de 87 años.

El hecho que se investiga ocurrió entre la noche del 9 y la mañana del 10 de abril de este año en la Chacra N° 20, donde la víctima residía y tenía su comercio. Según surge de la prueba colectada, los autores ingresaron al domicilio de Maurizzio con la finalidad de cometer un robo y el damnificado fue maniatado en su cama y ultimado de un disparo en el tórax. Del lugar los autores se llevaron alrededor de 15.000 pesos, un revólver, mercadería y una camioneta Chevrolet Combo que luego fue abandonada.

Por el mismo crimen se ya encuentra procesado con prisión preventiva Nicolás Enrique Soto, de 30 años, imputado como presunto coautor de los delitos de “homicidio calificado por haber sido ejecutado con alevosía y para procurar la impunidad, agravado por la utilización de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal”.

Misma imputación formuló hoy contra Acuña, en la audiencia de indagatoria, la Fiscal de Delitos Contra las Personas Teresa Giuffrida. Cabe mencionar que los delitos atribuidos prevén la pena de prisión perpetua en el Código Penal.

Acuña fue trasladado ayer a las 15 a los Tribunales de Roca, luego de las diligencias judiciales realizadas en Cipolletti, donde también registra causas penales en trámite que se le notificaron tras la detención efectivizada el pasado martes.

Asistido por el defensor oficial Gustavo Viecens, Acuña prestó declaración indagatoria y negó haber participado en el hecho que se le atribuye. Sostuvo que escapó y se mantuvo prófugo durante casi tres meses porque “se asustó” al tomar conocimiento a través de medios de comunicación de que su vehículo particular habría sido utilizado en el crimen.

Señaló al respecto que al momento del hecho no estaba en posesión de su auto porque lo había dejado en reparación en un taller de Allen, desconociendo el nombre del mecánico que haría el trabajo. Sobre ese punto dijo que, también a través de la prensa, supo que el mecánico en cuestión sería Soto.

Tras analizar los fundamentos brindados por la fiscal y el defensor en cuanto a la exención de prisión, el juez Quelín resolvió mantener detenido a Acuña al menos hasta el próximo 25 de julio, fecha en la que se realizará la audiencia oral y pública para la resolución de su situación procesal.

PUBLICADO EL 08/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente