AVANZA EN EL SENADO PROYECTO QUE PROHÍBE LA PIROTECNIA EN TODO EL PAÍS

La senadora Magdalena Odarda participó de la reunión de la Comisión de Industria y Comercio del Senado en la que se trató el proyecto que prohíbe la pirotecnia en todo el territorio nacional.

En este encuentro, tuvieron la oportunidad de participar también diversas organizaciones de distintos lugares del país, quienes expusieron su punto de vista sobre esta iniciativa.

Estuvieron presentes, entre otros, referentes de “El Campito” Refugio de Córdoba, la Directora de la Cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires, Voluntarios del “Refugio San Lorenzo”, Organizaciones en Red, Organización “Patitas del Pueblo” de Santa Fe, ARPA Rafaela de Santa Fe, Dirección Comisión de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Animal Libre.org, abogados ambientalistas de Santa Fe, referentes de Change.org Argentina, Asociación protectora de Animales de Allen, grupos proteccionistas de General Roca, “No a la pirotecnia” de Cinco Saltos y Refugio de Aves “Pájaro Caído”.

La legisladora nacional de la CC-ARI afirmó “es una gran satisfacción ver que nuestro proyecto avanza. De hecho, en materia de legislación animal, es la iniciativa de nuestra autoría que –que junto con la prohibición de carreras de galgos- más lejos ha llegado en el trámite parlamentario”.

“Sabemos que este proyecto, luego de obtener dictamen, será girado a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, luego de lo cual pasará a la Cámara para su votación, instancia en la que tenemos muchas expectativas. Somos conscientes del acompañamiento permanente que recoge este tema entre los senadores y senadoras, paro también sabemos que cuenta con el apoyo de cientos y cientos de organizaciones animalistas, ecologistas, ambientalistas, etc. que nos hacen llegar a diario sus adhesiones”, afirmó.

Finalmente, Odarda manifestó “es muy importante que aquellos que estén de acuerdo con la idea y se encuentren comprometidos con la lucha por la aprobación de esta norma que prohíbe la pirotecnia en todo el territorio nacional continúen haciéndonos llegar su apoyo y sigan exponiendo todos sus argumentos por los cuales están convencidos –tanto como nosotros- de que llegó el momento de terminar con esta práctica que tanto daño ocasiona”.

PUBLICADO EL 28/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente