A través de la Agencia de Desarrollo
Económico (ADE) se informa acerca de los nuevas propuestas de capacitación
disponibles.
El “Programa Integral para el
Desarrollo de Mandos Medios” está dirigido a agentes municipales, jefes de
equipo. Esta capacitación está dirigida a jefes de área o con personal a cargo.
Serán 7 encuentros en total. Se comenzará a desarrollar del miércoles 19 de
octubre hasta el miércoles 30 de noviembre, de 8 a 12 hs.
El objetivo es adquirir
herramientas para mejorar la comunicación interpersonal: con empleados, público
y proveedores. Aprender a delegar de manera efectiva. Reconocer las habilidades
emocionales y su importancia en la relación con mis pares y colaboradores en la
resolución de conflictos. Promover el desarrollo de su equipo de trabajo y
fomentar el aprendizaje para su óptimo desempeño. Comprender la importancia de
su función en la cadena de valor. Generar automotivación más allá del trabajo.
Conocer las reglas básicas para controlar la delegación.
La selección de personas que
participarán queda a cargo de cada sector del municipio de acuerdo a la
pertinencia de sus tareas.
El segundo curso es sobre
“Atención al público para empleados municipales”, también dirigido a: empleados
de la Municipalidad de Cipolletti que están en contacto directo con el público.
Serán 3 encuentros desde el Jueves 3 de noviembre y hasta el jueves 17 del
mismo mes. (todos los jueves de 8 a 12 hs.) La idea es que los participantes
adquieran herramientas para analizar: cómo nos comunicamos; Factores que
intervienen en la comunicación; Lenguaje verbal y no verbal; Congruencia; La
habilidad de preguntar; Cómo manejar situaciones de conflicto; Alcances de la
función; Mi rol en la cadena de valor; Manejo de Emociones; Quejas
improductivas Vs. reclamos productivos; Los 6 servicios básicos de la atención
al público, entre otros puntos.
La selección de personas que
participarán queda a cargo de cada sector del municipio de acuerdo a la
pertinencia de sus tareas. Ambos cursos son obligatorios para quienes
participan.
Mientras que el curso de
“Atención al cliente para personal de empresas o comercios”, está dirigido
dirigido al personal de empresas y comercios cuyas funciones se relacionan con
la atención al cliente. El mismo se cursará a partir del lunes 7 de noviembre y
hasta el lunes 5 de diciembre. La duración es de 4 encuentros los días lunes de
14 a 17 hs.
Para más información al respecto
comunicarse con la ADE (9 de Julio 1277) al 478-1462.
PUBLICADO EL 18/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar