SOLICITAN 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE DE ALLEN ACUSADO DE VIOLAR A SU PROPIO HIJO

La Fiscal de Cámara, Graciela Echegaray solicitó ayer la pena de 14 años de prisión efectiva contra un hombre mayor de edad, por considerarlo autor responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el grado de ascendiente contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber provocado un gran daño mental en la víctima”.

La representante del Ministerio Público Fiscal consideró acreditada la existencia material del hecho descripto en la requisitoria fiscal y la participación atribuida al imputado. Tuvo en cuenta para la imputación, la gravedad del hecho, el daño moral causado a la víctima que era menor de edad y cuya integridad sexual y psíquica fueron definitivamente afectadas, entre otras valoraciones pertinentes. 

Según la acusación, el hecho investigado habría ocurrido en una oportunidad en el transcurso del año 2012 en el domicilio familiar cuando la víctima tenía entre 10 y 11 años de edad, en circunstancias en que ambos se encontraban solos (padre biológico – hijo).

Durante los alegatos, la fiscal destacó los pericias psicológicas realizadas sobre el menor, en las que se "convalida la imputación del niño con respecto a su padre y las secuelas que le produjo ese hecho traumático", los testimonios del equipo de Promoción Familiar que intervino en el caso, el trabajo de la Piscóloga del área de Salud Mental del Hospital de Allen, como así también el testimonio del menor en Cámara Gesell.  Además, valoró como prueba, el informe de la pericia psicológica realizada sobre el imputado, en la que se indica que no revela “índice de peligrosidad para sí mismo, pero sí para terceros”.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, los informes provenientes del Juzgado de Familia también fueron contundentes a la hora de reforzar el plexo probatorio.

Por otra parte, la fiscal resaltó el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), que proporciona una importante colaboración, permitiendo realizar una valoración más acabada de los sucesos y destacó el trabajo en red y el compromiso de cada uno de los operadores que apoyaron e intervinieron con el caso, desde la primera instancia.

“Es importante resaltar el rol que deben tener los operadores ante circunstancias donde el niño manifiesta haber sido abusado, y la responsabilidad de no esconder lo que indican, sino buscar la respuesta por la vía judicial", remarcó la fiscal

Las lectura de la sentencia se dará a conocer el próximo 18 de Octubre al mediodía ante la Cámara Segunda Criminal.

PUBLICADO EL 06/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente