CON EL SINDICATO DEL HIELO, COMIENZAN A DISCUTIRSE SUELDOS PARA LA TEMPORADA FRUTÍCOLA

De cara a la nueva temporada frutícola, desde hoy comenzará la ronda de negociaciones con los gremios del sector. El primero en ser convocado este año es el Sindicato del Hielo.

Según se informó, hoy por la mañana se llevará a cabo la primera reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Rolando Troncoso, titular del gremio que agrupo a los trabajadores del hielo, señaló que se presentará esta campaña una propuesta “diferente”, pero no habló de pretensiones.

“Todavía no vamos a hablar de porcentajes, pero creemos que este año va a ser distinto”, sostuvo. Se conoció que el sector sindical solicitaría un incremento salarial pero también un bono de fin de año.

Trabajo formalizó la propuesta días atrás convocando a Sthimpra y a los representantes de la cámara empresaria, para poner en marcha las negociaciones por los salarios de la temporada 2016-2017.

La ronda de paritarias continuará después con la convocatoria a los gremios Uatre -de los obreros rurales- y del Sindicato de la Fruta.

En tanto, días atrás el sindicato Uatre acordó los nuevos salarios de la tarea de raleo, actividad que se realiza hasta mediados de diciembre. El salario quedó establecido en $460,10 pesos por día del raleo manual de fruta.

El acuerdo fue “histórico” para el sector ya que se logró la firma del encuentro durante el segundo encuentro.

La suba superó el valor del salario del Estatuto del Peón Vario, que quedó establecido en $456,12 pesos.

Uatre acordó los nuevos ingresos por raleo, actividad que se realiza desde diciembre. Cobrarán 460,10 pesos por día de tareas.

PUBLICADO EL 25/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente