COPA SUDAMERICANA: CAYÓ EL AVIÓN DONDE VIAJABAN LOS JUGADORES DE CHAPECOENSE

Autoridades de ese país confirmaron el hecho e informaron que se adelantan labores de rescate; la aeronave había reportado fallas eléctricas.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar mañana la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló anoche cerca de la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su primer tuit sobre el hecho.

El primer comunicado oficial indicó que la aeronave reportó fallas eléctricas mientras se aproximaba al aeropuerto, en medio de una baja visibilidad por las condiciones climáticas. También se informó, cerca de la 1.30 (hora local), que seis sobrevivientes estaban tratando de ser transportados hasta los centros médicos más cercanos.

La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño.

La aeronave de la empresa Lamia viajaba procedente de Bolivia y el acceso al lugar, a unos 50 kilómetros de Medellín, solo puede realizarse por tierra debido a las adversas condiciones climáticas, según indicaron autoridades del aeropuerto.

La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto José María Córdova para atender la situación.
En tanto, la alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envió funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.

Chapecoense viajaba a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot. También en Twitter, el equipo colombiano lamentó lo sucedido: "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".

PUBLICADO EL 29/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente