FALSIFICADOR DE CHEQUES ESTAFÓ A UN COMERCIO NEUQUINO

Un falsificador profesional armó dos cheques y estafó a un comercio,  con una compra de sanitarios, griferías y calefactores, por un total de 180 mil pesos. La estafa no fue descubierta hasta el viernes, cuando un empleado fue al banco a cobrar y le informaron que los cheques estaban adulterados y que era un trabajo muy bien hecho. El “ Abagnale” patagónico es buscado intensamente.

Ramón Herr Luque es un famoso delincuente en Rawson, pero en Neuquén era un verdadero desconocido hasta hace unos días. El hombre armó una maniobra al detalle y hasta ahora logró salirse con la suya, aunque tiene a toda la policía detrás de él.

Herr se contactó con la firma Sakura a principios de noviembre y solicitó un presupuesto por grifería, inodoros, lavatorios, mochilas, bidets, calefactores y termotanques, todo lo necesario para terminar de armar un departamento o casa. El jueves 10, vino en un camión Iveco Dayli compró todo de acuerdo con lo presupuestado, que rondó los 180 mil pesos, según informó la Policía. Mientras le cargaban la mercadería, el hombre pagó con dos cheques del Banco Francés.

La maniobra no fue descubierta hasta el viernes, cuando un empleado fue al banco a cobrar y le informaron que los cheques estaban adulterados y que era un trabajo muy bien hecho. De inmediato, los encargados del comercio radicaron la denuncia en Delitos Económicos. “Se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad y se identificó el camión y el dominio, por lo que se inició un trabajo con la brigada de investigaciones de Rawson”, aclaró Gustavo Melo, jefe de Delitos Económicos.

El miércoles viajó una comisión de la policía neuquina a Chubut,  por orden de la fiscalía de Delitos Patrimoniales. Mediante un exhorto a la justicia chubutense se logró allanar una casa en Playa Unión. “Se encontró sólo un calefactor y documentación del caso, además de elementos destinados a la falsificación de los cheques, como bisturí, pegamentos, números de goma, lápices especiales, entre otros”, detalló Melo.

Si bien no se dio con el estafador, sí se pudo determinar que los elementos los reducía en Rawson y alrededores con distintas inmobiliarias y empresas constructoras a las que les entregaba la mercadería a un precio muy económico.

Ya se libró la orden de captura del hombre y el secuestro del camión. Los pesquisas neuquinos viajaron a Trelew por un nuevo dato que surgió en la investigación. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 19/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente