VUELTA AL VALLE: QUIROGA GANÓ BAJO LA LLUVIA PERO NAVARRETTE SIGUE AL FRENTE

La tercera etapa de la Vuelta al Valle, que ayer conectó Cipolletti con Roca, no le faltó nada. Tuvo acción desde el principio hasta el final y el clima jugó un rol fundamental en la ruta de la carrera.

En un sprint que dejó mucha polémica se impuso Mauricio Quiroga, del equipo local Shania. Maximiliano “Roly” Navarrete, del JC Competición, continúa liderando la clasificación general pero hoy todo puede cambiar porque llega el momento de la desafiante prueba contrarreloj.

El tercer parcial de la Vuelta al Valle tuvo como punto de partida y de llegada al Club Cipolletti. Desde la casa del Albinegro, los competidores pedalearon en búsqueda de la central termoeléctrica de General Roca para completar un trazado de 156 kilómetros. Al igual que ocurrió en la segunda etapa, las trepadas de la Ruta 6 dividieron al pelotón en territorio roquense.

En la primera meta volante el más rápido fue Sergio Godoy del Sindicato de Luz y Fuerza y obtuvo la mejor bonificación. Juan Melivilo del Shania bonificó con dos segundos y el líder, Maximiliano Navarrete, le descontó un segundo al reloj al llegar tercero en la meta volante.

Cuando los competidores emprendían el regreso a Cipolletti por la Ruta 6 se desató la tormenta que ya todos anunciaban.

Primero un vendaval sacudió las piernas de los ciclistas y después, entre truenos y relámpagos, llegó la lluvia. En la segunda meta volante Navarrete se cortó y ganó cómodo el embalaje. Detrás del “Roly” se ubicaron Guzmán y Brun del Shania.

En los últimos kilómetros de competencia hubo algunos intentos de fugas pero todos fueron neutralizados y el pelotón de punta llegó compacto a la zona de embalaje, sobre la calle Lisandro de la Torre y la continuación con Mengelle.

Mauricio Quiroga del Shania cruzó primero la meta y se subió al escalón más alto del podio de la tercera etapa. El segundo puesto fue para Claudio Flores y en el tercer lugar quedó Molina Espinoza, del Shania.

La etapa cerró con polémica y bronca porque el “Roly” Navarrete acusó a Cristian Clavero de haberle dado un codazo en medio del sprint, que lo hizo protagonizar una fuerte caída.

“Eso no se hace”, le recriminó Navarrete y después hubo insultos y hasta algún empujón de los familiares del líder. “Son situaciones de carrera, siempre hay algún roce y eso no significa que haya habido mala intención”, dijo Flores (compañero de equipo de Clavero) sobre el tenso episodio.

“Estamos bien y confiados. Mañana (por hoy) se empieza a definir la Vuelta y nosotros queremos seguir metidos en la pelea”, indicó Mauricio Quiroga, el ganador de la tercera etapa de la prueba. (Río Negro)

PUBLICADO EL 25/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente