Abusador serial reincidente estará preso por 10 años

 Atrapado en Allen a mitad de año en Allen por la Brigada de Investigaciones, está muy cerca de cumplir una condena de 10 años de cárcel efectiva.

En un juicio abreviado que se hizo el miércoles, la fiscalía de Cámara solicitó ese castigo y sólo resta que lo confirme una de las cámaras criminales. El hombre, de 60 años, sometió sexualmente a dos niños que eran nietos de su ex pareja.

Los hechos, ocurrieron en el 2014 en una vivienda del paraje El Treinta. Las víctimas tenían menos de 13 años y fueron manoseadas, además de otros abusos. Según la instrucción, los menores fueron acosados por la pareja de su abuela “en un número indeterminado de oportunidades”.

Antecedentes: Una condena de 6 años por estupro

En el auto de procesamiento del Juzgado 4º se puntualizó que el abusador aprovechaba la ausencia de los progenitores de los niños para realizar “una serie indeterminada y reiterada de actos sexuales lascivos y prematuros los cuales sucedían en el dormitorio de la casa y otras en el galpón ubicado afuera de la vivienda”.

El depravado es reincidente y su captura se ordenó porque no se presentaba a las convocatorias judiciales. La anterior condena por estupro había sido agotada en el 2007, aunque es un antecedente válido hasta el 2015.

Investigación: La advertencia de un organismo

Según lo informado por el Ministerio Público, los abusos a los niños se comprobaron a partir de una intervención del Órgano de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que advirtió a la Fiscalía la posibilidad de un delito de carácter sexual.

Desde el ámbito judicial, se convocó a las madres de las víctimas y a la defensora de Menores para que lleven a cabo la denuncia. Después, se estableció que el autor de los abusos era la ex pareja de su abuela.(LMCipolletti)

PUBLICADO EL 09/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente