Abusos en otro instituto educativo religioso en Mendoza

Otro escándalo en un instituto educativo de la provincia de Mendoza, que vincula a religiosos con abusos sexuales. Un sacerdote sumó su testimonio a la serie de denuncias, que pesan sobre el fundador del “Instituto del Verbo Encarnado” de la ciudad de San Rafael, el cura Miguel Buela, quien ahora se encuentra recluido en un monasterio de Palencia, en España, por disposición del Vaticano.

En una carta, difundida en un portal mendocino, un hombre, de nombre Luis, cargó contra el padre Buela al que apuntó por haberlo acosado en ese establecimiento cuando era seminarista, en un episodio registrado en mayo de 2007.

Las denuncias contra Buela recobraron estado público en medio del revuelo en torno de la reciente detención de dos sacerdotes, un monaguillo y un empleado del instituto para niños hipoacúsicos, Próvolo de Luján de Cuyo, también en Mendoza, todos ellos imputados de abuso sexual agravado.

Ahora, en el polémico instituto de San Rafael fundado por Buela en 1984 suma acusaciones y acumula una estadística negativa: unos 450 curas abandonaron la congregación y la mitad de ellos, dejaron de ejercer el ministerio del sacerdocio. Buela fue recluido por el papa Francisco y antes por Benedicto XVI a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España), luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes.

PUBLICADO EL 02/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente