Acuerdo entre las provincias y la Nación para el financiamiento de la AFIP

Se firmará una carta de intención entre todos los gobernadores y la Nación para adoptar un nuevo mecanismo de financiamiento del organismo nacional que no perjudique a las provincias.

El gobernador Omar Gutiérrez suscribirá este mediodía junto a sus pares de todo el país una carta de intención para fortalecer las administraciones tributarias provinciales y de la Nación. El encuentro se realizará en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Obas Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Las provincias prestarán acuerdo para el mecanismo de financiamiento que la AFIP tendrá para su funcionamiento y que había sido reclamado por casi todas las jurisdicciones ante la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, se adoptará la propuesta que las provincias habían consensuado en el ámbito de la Comisión Federal de Impuestos, que implica que cada jurisdicción aportará al funcionamiento de la AFIP en proporción a los recursos que recibe, eliminando la metodología vigente que perjudicaba a las provincias.

Asimismo se acordarán mecanismos de colaboración entre la AFIP y todas las administraciones tributarias provinciales para el fortalecimiento de las tareas de intercambio de información, actividades conjuntas de fiscalización y control, y otros servicios que la AFIP pueda brindar a las direcciones provinciales de Rentas. En este sentido, se prevé la creación de una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales entre la AFIP y las provincias para la coordinación y seguimiento de las actividades y objetivos acordados en la carta de intención.

PUBLICADO EL 27/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente