El Juzgado de Instrucción N°2 de Cipolletti informa que en los últimos días se conocieron casos sobre llamados telefónicos sospechosos en...

Advertencia por llamados telefónicos con intenciones fraudulentas en Cipolletti Advertencia por llamados telefónicos con intenciones fraudulentas en Cipolletti

Advertencia por llamados telefónicos con intenciones fraudulentas en Cipolletti

Advertencia por llamados telefónicos con intenciones fraudulentas en Cipolletti

El Juzgado de Instrucción N°2 de Cipolletti informa que en los últimos días se conocieron casos sobre llamados telefónicos sospechosos en los que se invita a cambiar billetes con la excusa de un supuesto vencimiento en atención al próximo feriado.

La jueza Sonia Martín, titular del organismo, indicó que este tipo de modalidad delictiva comúnmente denominada “cuento del tío” suele tener como objetivos a poblaciones vulnerables, puntualmente a los adultos mayores.

Hace algunos días se conoció un caso que ocurrió en Cipolletti, en jurisdicción de la Comisaría N°32, en el que una persona se comunicó telefónicamente con un adulto mayor y lo invitó a cambiar dólares ante un supuesto vencimiento o “salida de circulación” de esos billetes.

Ante esta situación se advierte a la ciudadanía para que no aporten información sobre sus ahorros ni accedan a recibir a supuestos empleados o representantes de entidades financieras. Cualquier tipo de llamado o contacto de este tipo que resulte sospechoso se debe reportar y/o denunciar en la comisaría más cercana al domicilio.

PUBLICADO EL 06/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar