Allen: Aún con la necesidad de refrescarse, está prohibido bañarse en el río

Defensa Civil de la Municipalidad de Allen comunicó que ningún sector de costas del río Negro se encuentra habilitado para bañarse. El dato se corresponde con la contaminación que tiene en río Negro no solamente en Allen sino también aguas arriba, dado la presencia de altos niveles de escherichia coli.

Más allá de las altas temperaturas que se pronostican principalmente para mañana, la presencia de la bacteria y la falta de Guardavidas hacen imperioso el hecho de buscar otro lugar para bañarse.

La E. coli es una bacteria que vive en los intestinos de las personas y que llega al agua a través de la materia fecal, la que no es tratada como corresponde en la mayoría o en todos los ejidos Municipales desde el Limay y el Neuquén y sucesivamente también cuando éstos dos ríos se convierten en el Negro.

Existen muchas cepas de E. coli.. La mayoría de estas cepas no son perjudiciales, aunque hay una variedad peligrosa llamada E. coli O157:H7 que produce una sustancia tóxica muy poderosa la que puede llegar a enfermar gravemente a una persona, si esta bacteria está presente en el agua.

Desde el área Municipal conducida por Jorge Riffo se solicita a la comunidad extremar todas las precauciones en las zonas ribereñas ante el fin de semana que se aproxima con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

La Dirección de Defensa Civil informó además que la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas) y el DPA (Departamento Provincial de Aguas) se encuentran realizando los muestreos correspondientes en la jurisdicción de Allen a fin de dar curso a la habilitación de las aguas del Río Negro.

Es preciso comunicar que no está abierta la temporada de verano 2016/2017 en el Balneario Municipal y por tal motivo el servicio de Guardavidas aún no se encuentra trabajando.

PUBLICADO EL 23/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente