Allen: Empresarios rechazan la ‘Super Tasa’ Municipal y no descartan ir a la Justicia

 Propietarios de grandes firmas de Allen mostraron su desacuerdo en abonar la nueva tasa que propone implementar el Ejecutivo sobre servicios públicos.


Un grupo de empresarios locales mantuvieron un encuentro con las autoridades municipales para discutir la polémica tasa que el Ejecutivo local busca cobrarles a las grandes empresas que tienen actividad en Allen. El lunes volverán a reunirse pero si no hay entendimiento entre las partes el conflicto podría judicializarse.

Según la nueva norma que aprobó el Deliberarte, la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, ahora se calcula sobre algo menos del 1% de la facturación mensual para las empresas que tienen más de 5 mil m2 destinados a la actividad o más de 20 empleados. El municipio entiende que los “grandes usuarios de los servicios públicos” deben pagar una tasa que tenga relación con la facturación de las grandes empresas pero la mayoría de los empresarios dijeron que se pretende cobrar un “impuesto disfrazado de tasa” y que se da una clara situación de “confiscatoriedad”.

Los empresarios y los funcionarios municipales dialogaron esta semana en la Cámara de Industria y Comercio. La asesora Legal y técnica del municipio, Liliana Martín, explicó los fundamentos de la nueva ordenanza y por momentos hubo duras críticas hacia el municipio.

“La normativa no la hemos hecho a la disparada, hemos estudiado la juridicidad y la legalidad”, dijo la abogada Martín al agregar que “si de alguna manera hay alguna empresa que cree que esto debiera discutirse, nos someteremos a la discusión que haya que someterse judicialmente, no hay ningún problema. Y soportaremos las sentencias que haya que soportar”.

Como resultado del encuentro se pactó una nueva reunión para el lunes en la tarde, en la Cámara de Industria y Comercio. (Río Negro)

PUBLICADO EL 09/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente