Cipolletti: Quedó preso el comerciante que tenía una plantación de marihuana

Finalmente el comerciante cipoleño Fernando Julián Fidalgo, cumplirá la condena impuesta por la Justicia Federal, tras el hallazgo de una importante plantación de marihuana en su chacra de María Elvira. Ayer, en un procedimiento desplegado por la Brigada de Investigaciones, se concretó su detención y fue puesto a disposición del Tribunal Oral Federal de General Roca.

Fidalgo permanecía libre, porque la sentencia en su contra no se encontraba firme. Sin embargo, hubo una respuesta negativa a las presentaciones de su abogado y, de inmediato, el Tribunal ordenó su detención. Los efectivos de la Brigada se movilizaron a los distintos puntos que frecuentaba Fidalgo, mientras se pedía la colaboración del grupo de Recaptura de la Policía neuquina, ante un posible intento de fuga.

Fue en estas circunstancias que se logró identificar al condenado e interceptarlo en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo, en pleno centro de Neuquén capital. Enseguida, se dispuso su traslado hasta Roca, para alojarlo en la Unidad Penal 5.

Fidalgo enfrentó un proceso judicial en el marco de la Ley de Drogas, la 23.737. Fue encontrado culpable de los cargos en su contra y condenado a 4 años y medio de prisión efectiva.

La investigación arrancó con un procedimiento que se concretó en abril de 2010, donde se pudieron secuestrar 146 plantas de marihuana. Tras el hallazgo se pudo comprobar la existencia de un “laboratorio”, donde se secaba y prensaba la ‘cannabis sativa’. Durante dicho procedimiento, fue hallada una suma cercana a los 60 mil pesos.

La tarea principal de seguimiento de Fidalgo fue realizada por la Brigada de Investigaciones, que pudo comprobar las sospechas cuando realizaron el allanamiento en su chacra. Además de las plantas, identificaron el sitio donde se hacían los plantines, rodeado por plantaciones de maíz, acelga, lechuga, berenjena y tomate. De esta forma, indicaron las fuentes, el dueño protegía de las miradas indiscretas la pujante actividad con la cannabis sativa.(LMCipolletti)

PUBLICADO EL 15/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente