Condenan a Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por daños

La dirigente social de la Tupac Amaru fue hallada culpable de liderar un escrache en 2009 contra Gerardo Morales. Fue condenada por daño agravado y absuelta en la imputación por amenazas, debido a que prescribió el delito. Guillermo Moreno y militantes kirchneristas pasaron de la euforia al silencio durante la lectura del fallo.

El Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso por el delito de daños a la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala en el juicio donde estaba imputada por liderar un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador radical era senador.

Fue por ello que la condenó por "daños agravados". El tribunal la halló responsable de instigar un escrache que sufriera el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el año 2009.

También se resolvió condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

También fueron condenados los dos imputados como co-autores en el escrache, Graciela López y Ramón Salvatierra. Los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales recibieron la pena de prisión en suspenso por dos años.

El Tribunal rechazó el pedido de la defensa de Sala de considerar extinta la acción penal en la causa por daños, pero aceptó el recurso en la imputación por amenazas.

Por esa razón, los abogados de la líder de la Tupac adelantaron que apelarán la condena.

Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravadosmateriales de los hechos investigados.

La plaza del acampe: en un local exclusivo de ropa extrañan las compras de Milagro Sala
"Es un fallo de Morales", se quejó Raúl Noro, esposo de Sala, que vivió la última jornada del juicio junto a Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior K, que viajó a Jujuy para seguir el fallo en persona.

PUBLICADO EL 28/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente