Fdez. Oro: Con dinero de Nación se garantiza la continuidad de las obras en las 50 Viviendas

El primer desembolso para la continuidad de las 50 Viviendas de Fernández Oro es un hecho. Nación ya concretó el depósito de casi 8 millones de pesos al IPPV, tal y como lo había anunciado el director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan, en noviembre durante una reunión con el intendente Mariano Lavin.

La información fue confirmada desde el Instituto de Planificación rionegrino al jefe comunal orense en la jornada de este viernes 23. De esta manera se asegura la culminación de las obras del Plan de las 50 Viviendas, del programa Techo Digno. Un avance más que significativo no sólo para la actual gestión municipal, sino también para los vecinos que aguardan completar el sueño de la casa propia.

La terminación de las obras están a cargo del IPPV, así se resolvió a partir de gestiones en forma conjunta entre Nación, Provincia y la Municipalidad de Fernández Oro. Para tal fin, las partes trabajaron para la reformulación del Plan.

Lavin celebró este importante avance, que responde a la necesidad de familias orenses, como así también destacó las decisiones políticas y el acompañamiento del Ejecutivo Provincial y de los organismos nacionales a través de las gestiones de Masjuan y del coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, con el apoyo del diputado nacional Sergio Wisky y la labor y compromiso de las áreas municipales intervinientes.

El monto total para finalizarlas es de 31.159.534,26 pesos. El reciente desembolso al IPPV significa un 25% de esa cifra, que permitirá en breve avanzar con las obras de las 50 Viviendas, que se encuentran en etapa de edificación.

PUBLICADO EL 23/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente