General Roca: Charla de sensibilización sobre adopción

El Juzgado de Familia N° 16 de la vecina ciudad,  convocó a las personas y parejas inscriptas en el Registro local, para informarles sobre las modificaciones y mejoras en el régimen de adopción que incorporó la reforma del Código Civil y Comercial en 2015, y luego los profesionales del Equipo Técnico del Juzgado brindaron una charla sobre "Mitos y prejuicios en torno a la adopción", con el objetivo de despejar dudas y sensibilizar a los aspirantes en distintos aspectos.

Uno de los temas abordados, fue la importancia de ampliar la expectativa de los adoptantes, en cuanto al rango de edad de los niños que esperan unir a sus familias.

Una pareja de la zona que tiempo atrás adoptó a una nena de 10 años, contó su valiosa y gratificante experiencia ante los presentes, compartiendo con el público asistente,  una emotiva carta escrita por la propia niña, quien relató aspectos de su vida anteriores y posteriores a la adopción.

La pequeña  contó cómo pudo, con apoyo de su familia adoptiva y del Juzgado, mantener el vínculo con sus hermanitas biológicas, quienes también fueron adoptadas por otra familia de la región.

Por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado N° 16 participaron la licenciada en Psicología Gabriela Anahí Tejerina, la licenciada en Servicio Social Mirta Noemí Lacuenteguy y la licenciada en Psicopedagogía Clelia Norma Seidedos. También estuvieron presentes en el encuentro la jueza de Familia Moira Revsin, la Defensora de Menores e Incapaces Elizabeth Quesada y la secretaria del Juzgado de Familia N° 16 Carolina Gaete.

PUBLICADO EL 16/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente