Se trata de un producto con una gran demanda de la cocina gourmet por su excelente calidad gastronómica e interesantes propiedades nutric...

Gírgolas: Una alternativa productiva con gran potencial comercial Gírgolas: Una alternativa productiva con gran potencial comercial

Gírgolas: Una alternativa productiva con gran potencial comercial

Gírgolas: Una alternativa productiva con gran potencial comercial

Se trata de un producto con una gran demanda de la cocina gourmet por su excelente calidad gastronómica e interesantes propiedades nutricionales: “Las gírgolas poseen un 3 % más de proteínas que las verduras y son muy ricas en vitaminas y minerales. Además, se destacan por su alto contenido de hierro y propiedades que refuerzan el sistema inmunológico.

Más de 60 agricultores familiares del Delta del Paraná producen estos hongos destacados por su calidad gastronómica y propiedades nutricionales. Una actividad complementaria a las huertas con valor agregado.

De acuerdo con Maria Belén Ballester, técnica de Prohuerta del INTA Delta Frontal, ya son más de 60 familias de isla que, motivadas por el Prohuerta, producen gírgolas a pequeña escala con excedentes para comercializar frescos, en conservas y deshidratados.

Entre las ventajas de la producción de estos hongos, la técnica destacó que “se trata de una actividad productiva complementaria a las huertas familiares, que no requiere grandes extensiones de tierra, ni importantes inversiones y, mucho menos, mano de obra permanente o especializada”.

Para producir gírgolas a pequeña escala, sólo es necesario disponer de una superficie de 10 metros cuadrados, instalar un umbráculo y contar con las semillas correspondientes, llamadas micelio.

PUBLICADO EL 02/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar