Hasta la madrugada de hoy, el fuego ya había avanzado sobre dos mil hectáreas y el humo puso en riesgo a automovilistas quienes debieron ...

Incendio en Conesa: Se esperan recursos desde Nación Incendio en Conesa: Se esperan recursos desde Nación

Incendio en Conesa: Se esperan recursos desde Nación

Incendio en Conesa: Se esperan recursos desde Nación

Hasta la madrugada de hoy, el fuego ya había avanzado sobre dos mil hectáreas y el humo puso en riesgo a automovilistas quienes debieron detenerse a la vera de la ruta y en algunos casos, regresar hacia Las Grutas o Conesa.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda pidió al Rabino Sergio Bergman, Ministro de Ambiente de la Nación, intervención inmediata y que se incorpore el expediente 320-S-2015, por el cual se modifica la ley de manejo del fuego, prohibiendo el cambio de uso y destinos de los suelos cuando se incendian en bosques nativos.

Odarda adelantó que durante este mediodía, también se comunicó telefónicamente con autoridades del Plan de Manejo del Fuego, precisamente con  Guillermo Barisone, titular del área, quien le confirmó que “se activó el protocolo y se están enviando los recursos pertinentes a la región”. Barisone aseguró a la senadora que “se va a hacer un seguimiento de cómo evoluciona el incendio”.

PUBLICADO EL 12/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar