La Audiencia Pública por la Ruta 22 se hará a fines de enero y no será en Cipolletti

La audiencia pública para debatir la remodelación de la Ruta Nacional 22 será a fines de enero. Así lo confirmó el delegado en Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien también adelantó que “no será en Cipolletti”, una de las alternativas que se manejaban previamente.

El intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, había solicitado ser anfitrión del debate. Los otros escenarios posibles son Viedma, Allen y Roca. Sin embargo el funcionario aseguró que todavía no hay definiciones por parte de Vialidad Nacional sobre la ciudad que será sede.

Ayer, Martín y el subsecretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán, se reunieron con Tortoriello para evaluar aspectos de la gestión municipal. En este contexto se conoció que la audiencia pública será a fines de enero.

La decisión de realizar el debate se resolvió los primeros días de octubre, tras el recurso de amparo que presentó el intendente de Roca, Martín Soria. El Ejecutivo roquense fue el primero en criticar las remodelaciones de la obra y la elevación de la calzada. “Muralla china” fue una de las tantas ironías del jefe comunal que hace tiempo viene batallando contra Vialidad Nacional por el proyecto.

Ante los reclamos, el gobierno nacional adelantó que fijaría una fecha y un lugar para una audiencia pública como obliga la normativa.

Hace dos semanas aproximadamente, la Justicia Federal le ordenó a Vialidad que frene la obra en el tramo de la vía que atraviesa Roca. El juez Hugo Greca hizo lugar a la medida cautelar planteada por el municipio, con el fin de que Vialidad Nacional presente un informe ambiental y concrete la convocatoria. (Río Negro)

PUBLICADO EL 30/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente