Ocurrió el 11 de noviembre,
cuando los dirigidos por Edgardo Bauza viajaron a Belo Horizonte para
enfrentarse a Colombia. El avión de LaMia, el mismo que cayó con el plantel de
Chapecoense, llegó con el tanque casi vacío.
La noche que los jugadores de la
selección argentina viajaron a Belo Horizonte para enfrentarse a Brasil, a
bordo de la aerolínea LaMia, estuvieron a 18 minutos de quedarse sin nafta y,
así, protagonizar una tragedia como la que sufrió Chapecoense. El vuelo duró 4
horas y 4 minutos, 18 menos que la autonomía que poseía el avión Avro RJ85.
Por una cuestión de capacidad
del tanque de nafta, la aeronave no estaba preparada para realizar trayectos
tan largos. Debía, siempre, realizar algún tipo de parada técnica para cargar
combustible.
En el viaje a Belo Horizonte, no
lo hizo. Tampoco cuando Chapecoense viajó a Medellín. De hecho, el plan de
vuelo, al tener menos de 45 minutos de autonomía de viaje, y no podría haber
sido aprobado por las autoridades. Hasta el momento, nadie reveló el plan de
vuelo presentado por LaMia para trasladar a Argentina.
No era la primera vez que viajan
con tiempos por debajo del tiempo permitido para ese avión. Y el vuelo de
Chapecoense, de hecho, duró 4 horas y 42 minutos.
Además, según publicó Folha de
San Pablo, AFA había contratado a una empresa de traslados y desconocía con qué
aerolínea volarían.
PUBLICADO EL 06/12/2016
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