Maduro cerró la frontera con Colombia

 El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia,  por las próximas 72 horas como medida de defensa a la economía.

Maduro, en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, aseguró ayer, que activó una orden para la defensa de la moneda nacional,  “ante el ataque de las mafias colombianas y de la derecha internacional”. Agradeció a los venezolanos la comprensión por esta decisión “inevitable, necesaria y radical que he tomado”.

La medida tiene el objetivo de detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en el país, dijo el mandatario en un discurso televisado.

El presidente de Venezuela señaló que en la frontera colombo-venezolana, existe una "manipulación político-ideológica para fijarnos lo que llaman el dólar Cúcuta (Colombia), y a partir de allí han creado una centrífuga para extraer el billete de 100 bolívares".

La Cancillería venezolana solicitó al gobierno colombiano, derogar los artículos de la legislación colombiana que contemplan una doble regulación, sobre el intercambio de monedas.

Maduro espera que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “avance en las medidas soberanas que permitan corregir esta distorsión en la economía”.

PUBLICADO EL 12/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente