La oposición se unió y dio la sorpresa en Diputados al llegar a un acuerdo para un proyecto único de Ganancias alternativo al del oficial...

Massa es K: Junto a Kirchneristas y disidentes, acordaron proyecto conjunto de ganancias Massa es K: Junto a Kirchneristas y disidentes, acordaron proyecto conjunto de ganancias

Massa es K: Junto a Kirchneristas y disidentes, acordaron proyecto conjunto de ganancias

Massa es K: Junto a Kirchneristas y disidentes, acordaron proyecto conjunto de ganancias

La oposición se unió y dio la sorpresa en Diputados al llegar a un acuerdo para un proyecto único de Ganancias alternativo al del oficialismo. Todavía no se conoce si el oficialismo estará en la sesión o si Macri terminará vetándolo.

"Luego de un fuerte trabajo que hemos realizado en comisión unificamos la mayoría de los dictámenes de la oposición en un único proyecto", dijo en conferencia de prensa Oscar Romero, del bloque justicialista.

Según el nuevo proyecto, la cifra del nuevo mínimo no imposible sería 33.500 pesos para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos.

"Lo que hemos logrado hoy aquí es que la mayoría de la oposición ha podido unificar dictamen. Esto quiere demostrar que más allá de los intereses sectoriales y políticos que cada uno de nosotros podemos llegar a representar, han prevalecido los trabajadores”, explicó Romero.

“Tenemos en claro que aquí hay intereses que han querido poner en contraposición. Se ha hablado mucho sobre la posible disputa que podría llegar a haber entre los que pagan impuesto a las ganancias y las provincias que podrían quedar desfinanciadas. Hay diputados que representan a las provincias y la representan muy bien”, agregó.

“Con este proyecto baja sustancialmente la cantidad de gente que tiene que pagar este impuesto. El primer tema que se va a tratar es el del oficialismo, que estimamos que no llegue a los votos”, aseguró Héctor Recalde.

Graciela Camaño, del Frente Renovador, manifestó que “no discutir ganancias antes de discutir las paritarias condiciona ganancias" y agregó que "por eso este grupo de diputados teníamos la voluntad política y el convencimiento de la necesidad de representar la voluntad mayoritaria del pueblo, con respecto al impuesto. No estamos haciendo nada heroico: estamos cumpliendo nuestro deber”, sentenció Camaño.

Victoria Donda, de Libres del Sur, expresó “alegría” y resaltó la cantidad de manifestaciones que hubo estas semanas en las calles. “Estamos tratando dos leyes que tienen que ver con los trabajadores: con los registrados y los no registrados. Y eso es por una sola razón. Porque los opositores nos pusimos de acuerdo empujados por la movilización en la calle de estos trabajadores”.

PUBLICADO EL 06/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar