Neuquén Capital: Dos baleados y un apuñalado en la Nochebuena

Un adolescente de 16 años recibió un tiro en plena calle. A otro joven de 28 años le dispararon ayer a la madrugada con una 9 milímetros. En otro hecho, una víctima fue herida con un destornillador y, por último, hubo un incidente de violencia doméstica en el barrio El Progreso con un incendio incluido. Así fueron la víspera y las primeras horas de la Navidad en Neuquén.

El primer hecho fue alertado cerca de las 19 del sábado 24, cuando un chico de 16 años caminaba por la calle 8 de Diciembre. “A la altura de calle Chimpa, se cruzó con otro joven de unos 20 años, discutieron y se insultaron hasta que el joven extrajo un revólver de entre sus prendas y le efectuó un disparo al adolescente”, relató el comisario Cristian Búcolo, de Delitos.

El disparo impactó en el pectoral izquierdo, lo que provocó un orificio de entrada y salida que por fortuna no afectó ningún órgano vital. “El joven fue derivado al Castro Rendón, donde fue operado y quedó internado en observación”, indicó Búcolo.

Respecto del arma utilizada por su agresor, que estaría identificado, se presume que utilizó un revólver calibre 38.

El segundo incidente, ocurrido durante la madrugada de ayer cerca de las 5, tuvo como víctima a un hombre de 28 años. “El joven estaba en la puerta de su casa junto a un grupo de amigos y desde una moto efectuaron disparos. Recibió uno en cada pierna”, aseguró el comisario.

A su vez, Búcolo reveló que en el lugar del hecho, una vivienda de la calle Ferrari, manzana 29, del barrio Villa Ceferino, se lograron levantar dos vainas 9 mm.

El joven herido fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde recibió atención médica y está fuera de peligro.

Con un destornillador

De acuerdo con la información relevada, también hubo un herido de arma blanca que fue asistido en el Castro Rendón.

El incidente ocurrió en Antartida Argentina y Asmar, y la víctima es un hombre de 30 años que, según trascendió, fue agredido con un destornillador en la zona intercostal derecha. Rápidamente lo trasladaron al hospital.

Horas después de ocurrido el incidente, un móvil de la Comisaría Tercera detuvo al presunto agresor, otro joven de 24 años.

Uno de los hechos se registró el 24 a las 19 en el Loteo Social, mientras que el otro herido de bala fue durante la madrugada del 25, cerca de las 5. Ambos heridos están fuera de peligro.

Gritos, peleas y un incendio en el barrio Progreso

Otro de los incidentes que debieron atender los Bomberos de Neuquén ocurrió en una vivienda del barrio Progreso. Fuentes policiales indicaron que el fuego habría comenzado en una habitación de la casa, ubicada sobre calle Avenida del trabajador al 2500, y que por fortuna no hubo heridos. Por otra parte, vecinos del sector contaron que hubo incidentes de peleas y gritos y que fueron ellos los que llamaron en dos oportunidades a la Policía.

“Se pelearon, hubo gritos, se escucharon vidrios rotos, de la vivienda sacaron a una chica del brazo y la tiraron en la caja de una camioneta”, contó un vecino, quien agregó que ayudaron a retirar algunos muebles para evitar que se quemaran. (LMNEUQUÉN)

PUBLICADO EL 26/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente