Neuquén Capital: Refuerzan controles de tránsito desde la medianoche

Con motivo de los festejos por Año Nuevo, el municipio profundizará los controles de tránsito desde la medianoche del sábado 31 hasta la madrugada del domingo en los sectores de mayor concentración de personas, en los accesos a los balnearios y en cercanía a los boliches.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que los operativos se harán en colaboración con efectivos de la Policía del Neuquén y serán sorpresivos e itinerantes, es decir, no habrá controles en puntos fijos.

Recordó que en la ciudad de Neuquén rige la tolerancia cero desde junio de este año, por lo que “los inspectores municipales efectuarán controles de alcoholemia para lo cual se cuenta con siete alcoholímetros de última generación y una impresora portátil que marca los valores”.

Los últimos dos dispositivos incorporados a los controles fueron aportados en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por otro lado, informó que se dará continuidad a las inspecciones en los ingresos al barrio Río Grande, a partir de la 1.30 en adelante. “Han sido exitosos porque permitieron conciliar el interés de los vecinos en dormir, cosa que no podían hacer antes por el ruido de los vehículos, y de los jóvenes que pueden disfrutar la noche de otra manera o en otros lugares”, sostuvo.

A los conductores Palladino les pidió que en estas fiestas manejen con prudencia y de manera preventiva al tiempo que recordó que las infracciones por ingesta de alcohol implican multas de valores altos, la inhabilitación para conducir hasta por dos años y el secuestro del automotor.

PUBLICADO EL 31/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente