Prat Gay se despidió con el anuncio del “extraordinario éxito” del blanqueo fiscal

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, cuya salida del cargo fue anunciada el pasado lunes, anunció que en el marco del blanmqueo fiscal se efectivizaron USD 90.000 millones, lo que representa un punto del PBI. "Son USD 90.000 millones de base imponible que van a empezar a tributar", añadió.

El funcionario habló de "números realmente impactantes", que superan "las expectativas más optimistas" y que los ingresos al fisco por esta operatoria alcanzaron los 82.000 millones de pesos.
Prat Gay indicó en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que se confeccionaron "235.000 declaraciones juradas, lo que supera ampliamente cualquier blanqueo de los conocidos en la región, como los de Brasil y Chile"

Por otra parte, el ministro de Economía, que el próximo lunes será reemplazado por la dupla de Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo (en Finanzas), enfatizó que se colocaron "USD 560 millones en bonos, fundamentalmente en el bono más largo, que implica un financiamiento directo al Tesoro nacional".

PUBLICADO EL 27/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente