Ríver sometió a Gimnasia y es finalista de la Copa Argentina

Ríver dominó el partido desde el principio hasta el final y le ganó 2-0 al Lobo con los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. De esa forma, consiguió la clasificación a la final de la Copa Argentina.

River hizo un buen partido en el estadio San Juan del Bicentenario. Sometió a su rival en casi todo el enfrentamiento y por eso se quedó con esta victoria tan importante para la institución. Es que, por primera vez en su historia, obtuvo el pasaje al duelo decisivo del torneo más federal del país. ¿La curiosidad? Es la octava final que disputará el conjunto de Núñez con Gallardo como entrenador.

Y el Millonario tuvo un gran comienzo en la región de Cuyo. Manejó la pelota y generó buenas ocasiones de gol. Tal es así que en el segundo minuto de juego, Andrés D'Alessandro avisó con un remate de media distancia que Alexis Martín Arias sacó al córner.

En la acción siguiente, y luego de un rebote, Leonardo Ponzio disparó al arco y la pelota entró. Pero Darío Herrera cobró un polémico fuera de juego porque Sebastián Driussi interfirió en la jugada.

Tras varios intentos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se puso en ventaja gracias a Driussi. El hombre surgido de las Divisiones Inferiores del Más Grande finalizó una buena jugada colectiva en la que participaron Gonzalo Martínez, el Cabezón e Ignacio Fernández. Este último fue quien asistió al goleador.

Y el golpe para Gimnasia fue duro. Es que tan sólo cuatro minutos después, Lucas Alario estiró la ventaja y estampó el 2-0. El Lobo intentó salir del fondo y el Pity fue astuto para recuperar el balón y enviar rápidamente un centro para el Pipa, quien cabeceó a la perfección.

En el segundo tiempo, La Banda volvió a exigir al elenco comandado por Gustavo Alfaro, que esta vez no sufrió tanto como en la primera parte. Pero River continuó buscando el arco rival. Driussi, de gran partido, lanzó un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Arias.

El Lobo careció de ideas. No sólo no estuvo fino sino que dejó que La Banda continúe manejando la pelota. En ningún momento inquietó al Millonario. A pesar de los errores en el fondo de Gimnasia, El Más Grande tuvo más de 20 minutos en los que desaprovechó una infinidad de oportunidades para seguir convirtiendo goles.

Pero no hubo tiempo para más. River hizo un buen partido, dio un salto de calidad con respecto a los últimos encuentros que disputó y se quedó con un gran triunfo para clasificar a la final de la Copa Argentina. Queda una batalla más. Ante Rosario Central, el equipo del Muñeco deberá sostener este nivel y quedarse con el título para clasificar a la Libertadores del próximo año.

PUBLICADO EL 02/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente