La Argentina habría sido excluida de las Pruebas PISA. La evaluación mide el rendimiento escolar de adolescentes. Sospechan que el kirchn...

Sospechan que el kirchnerismo modificó resultados de las pruebas PISA Sospechan que el kirchnerismo modificó resultados de las pruebas PISA

Sospechan que el kirchnerismo modificó resultados de las pruebas PISA

Sospechan que el kirchnerismo modificó resultados de las pruebas PISA

La Argentina habría sido excluida de las Pruebas PISA. La evaluación mide el rendimiento escolar de adolescentes. Sospechan que el kirchnerismo modificó resultados.

Según información brindada a la Prensa, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) adoptó una decisión tan sorprendente como vergonzante para un país: excluyó a la República Argentina de los rankings de las pruebas PISA.

Esta prueba es una de las evaluaciones educativas más prestigiosas del mundo que mide el rendimiento escolar de chicos de 15 años en diferentes naciones del mundo.

Desde que se iniciaron las evaluaciones en el 2000, la Argentina sólo había estado ausente en 2003 pero por decisión propia. Este año el escenario es completamente diferente. Sus autoridades aceptaron someterse a la prueba, pero el país fue eliminado del ranking porque hay serios cuestionamientos técnicos sobre la metodología empleada.

PUBLICADO EL 05/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar