Tragedia del Chapecoense: Retiraron el permiso de operaciones a Lamia

El Gobierno boliviano  retiró el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, además de suspender a las autoridades del sector aeronáutico, mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión,  que luego se estrelló  en Colombia.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

La investigación

Las cajas negras del avión en el que viajaba parte del plantel de Chapecoense, serán enviadas al Reino Unido para ser analizadas por expertos de ese país, en el marco de la investigación que determinará las causas de su caída. 

El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85,  propiedad de la compañía boliviana Lamia, es de fabricación británica.

El hallazgo de las cajas negras se produjo el martes, a pocas horas del siniestro, y contienen la grabación de las conversaciones de cabina, como así también los datos de vuelo.

La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente, ratificado por una grabación filtrada entre uno de los pilotos y la torre de control.

El audio, difundido a través de las redes sociales, contiene un testimonio crudo sobre lo que ocurrio:  “El TJ85 dijo de repente: ‘solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible... ahora falla total eléctrica... ayuda, vectores para proceder a la pista”.

PUBLICADO EL 01/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente